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¿ESTÁS PERDIENDO CLIENTES POR UN SITIO WEB MUY LENTO? AQUÍ TODO LO QUE NECESITAS SABER

Por Maximiliano García 17 Jun 2020

Uno de los pilares de una buena estrategia de marketing digital es un sitio web: este sirve como tu base de operaciones, desde donde parten todos tus esfuerzos de mercadeo (sea en Instagram, Google Ads, LinkedIn, etc.). Hoy en día son tan accesibles que no tener uno hace ver bastante mal a tu empresa.

Sin embargo, no basta con tener un sitio web. Si en verdad quieres que tu sitio se convierta en una máquina generadora de dinero, debe ser efectivo en atraer y retener la atención de tus potenciales clientes. Piénsalo de esta manera: Si vas a un restaurante donde se han tardado más de dos horas en servirte, sin importar qué tan buena te digan que es la comida, lo más probable es que te levantes de la mesa y te vayas: es lo mismo que hacen tus clientes cuando han pasado cinco segundos y tu sitio aún no termina de cargar.

Si quieres aumentar tu base de clientes, es crucial que tu primera prioridad sea proveer una experiencia extraordinaria a tus usuarios (tanto en persona como en tu sitio web). Para lograrlo, uno de los elementos más importantes (en una época donde la gente espera soluciones inmediatas para todo) es tener un sitio web que cargue rápidamente. Esto, además, mejorará tu SEO de una manera tremenda, atrayendo incluso a más clientes y multiplicando aún más tu retorno a la inversión.

Hablemos de Google Page Speed Test y GTMetrix

Como cuando vas al doctor con síntomas de gripe (no, no entres en pánico), el primer paso para comenzar a optimizar la velocidad de tu sitio web es diagnosticar. Quizás, tus síntomas se deben al virus del resfriado común, o quizás a algo más grave (en serio, es sólo un ejemplo). De la misma manera, existe un amplio abanico de razones para la lentitud de tu sitio web.

Google Page Speed Insights es una herramienta gratuita de Google que evalúa la usabilidad de tu sitio web (la experiencia del usuario), mientras que GTMetrix evalúa netamente la velocidad de carga del sitio.

En ambos casos, las herramientas usan un sistema de colores para ayudarnos a evaluar dónde podemos mejorar de forma más crítica nuestro sitio.

Sin color (sólo GTMetrix): Son configuraciones que faltan en el sitio web y afectan exageradamente la velocidad de carga. Prioridad número 1.

Rojo: Son configuraciones que, al ser cambiadas, mejorarán notablemente la velocidad y usabilidad del sitio.

Amarillo: Son configuraciones que pueden mejorarse, pero que al hacerlo no tendrán un impacto tan grande en la velocidad del sitio.

Verde: Son configuraciones que están bien y no necesitan cambiarse.

Adicionalmente, Google Page Speed Test tiene dos vistas: para escritorio y móvil. Es importante tener en cuenta que los cambios que se hagan para optimizar una versión no necesariamente ayudarán en optimizar la otra.

Conclusión

Ser un negocio Inbound significa que debes deslumbrar a tus clientes en cada interacción que tengan contigo, y eso comienza con un sitio web potente. Usando estas herramientas de diagnóstico podrás identificar las áreas donde tu equipo de IT puede impactar directamente tus niveles de ingresos.

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